Cómo calcular el impacto ambiental de tu actividad y de tus productos

Los ciudadanos están cada vez más sensibilizados con el impacto medioambiental que tienen los productos y servicios que consumen. De hecho, muchas empresas empiezan a incorporar en el etiquetado de sus productos este tipo de información, ya que se prevé que cada vez más se consolide como un factor importante para los consumidores a la hora de decantarse por la compra de un alimento o de otro.
Por esta razón, el Servicio de Formación de Mercabarna ha decidido iniciar en mayo el curso "Cómputo de la huella de carbono", donde los alumnos podrán aprender a calcular -de manera rápida y sencilla- el impacto medioambiental, medido en emisiones de CO2, que tiene la producción, elaboración y el transporte de sus productos.
En el curso, dirigido especialmente a los perfiles más técnicos de las empresas, se explicará la forma de calcular este parámetro, la normativa actual respecto a este tema, como incorporar esta información en los productos (especialmente en los envasados) o los beneficios comerciales que supone aportar este dato.

Más información en: Servicios de Formación o en el teléfono 93 556 34 56