Mercabarna apuesta por el respeto al medio ambiente

Mercabarna sigue apostando por las iniciativas que mejoran el medio ambiente y, por ello, ha firmado el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022, un plan medioambiental que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que cuenta con la participación de más de 800 entidades, colegios profesionales, gremios, sindicatos, escuelas, universidades y empresas.
Este nuevo plan supone la renovación y actualización del primer Compromiso Ciudadano, firmado en 2002, conocido como Agenda 21. En su momento, Mercabarna también se adhirió a este compromiso para el desarrollo sostenible de la ciudad. De ahí, surgió un plan de acción medioambiental propio que culminó con la construcción del Punto Verde y la puesta en marcha de una política de gestión de residuos, que actualmente permite reciclar el 80% de los desechos que se generan en este recinto.
En el nuevo Compromiso se han fijado como objetivos principales fomentar la biodiversidad, la calidad ambiental, la reducción de las emisiones contaminantes, el uso racional de los recursos y la educación ambiental, entre otros.