Acciones formativas solidarias

El Área de Formación está colaborando con el programa Trabajo en los barrios de Barcelona Activa, una iniciativa que tiene como finalidad impulsar en diferentes barrios de la ciudad acciones de apoyo a la inserción laboral de colectivos con dificultades especiales, entre las que se incluye la formación.

Dentro de este programa, el Área está impartiendo, desde finales de marzo, cinco cursos de mozo de almacén y de dependiente de comercio alimentario en los barrios de Roquetes (Nou Barris), Trinitat Vella y Bon Pastor (Sant Andreu), El Coll (Gràcia) y La Bordeta (Sants). En total, participan 84 personas en riesgo de exclusión social, a los cuales se les quiere ofrecer, a través de la formación, una oportunidad para encontrar un trabajo en el sector alimentario.

Colaboración con la Cruz Roja
Asimismo, por encargo de la Cruz Roja, el Área también ha iniciado, en junio, un curso de mozo de almacén para una quincena de personas que están en situación de riesgo de exclusión social. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas, así que las compañías interesadas pueden consultar las fechas y condiciones en la web de Mercabarna.