El producto congelado, al alza

Abril 2012

La comercialización de producto congelado en el Mercado Central del Pescado ha ido en aumento en los últimos años. Así lo refleja un estudio, realizado por la dirección del Mercado, sobre la evolución de las ventas del fresco y el congelado en los últimos cinco años.

Este análisis pone de manifiesto que, coincidiendo con el estallido de la crisis económica, la comercialización de productos congelados comenzó a experimentar un incremento progresivo, tendencia que también se ha mantenido en estos primeros tres meses del año. De hecho, de 2009 a 2011, los congelados han crecido un 6,7%, con un total de 13.159 toneladas comercializadas durante el año pasado.

En cambio, el fresco ha seguido la evolución contraria y, desde 2009, ha disminuido las ventas un 3,5%. Sin embargo, sigue siendo el grupo con más peso dentro del Mercado, con diferencia (83,8% del total de las ventas). En total, durante el 2011, se comercializaron 69.210 toneladas de frescos.