Los usuarios valoran los servicios del Área de Formación

Las empresas del recinto y los trabajadores que han utilizado, a lo largo de 2011, los servicios del Área de Formación de Mercabarna se muestran satisfechos. Así se desprende de unas encuestas realizadas por este centro entre sus usuarios. La gran mayoría consideran que la oferta formativa del Área es completa, aunque un 14% creen que se deben ampliar los cursos dirigidos a directivos.

Preguntados sobre por qué inscribieron a sus trabajadores en los cursos del Área, las empresas responden, como primera opción (79%), la proximidad del puesto de trabajo en este centro y, en segundo, que Mercabarna gestiona la bonificación del precio de los cursos. Seguidamente, se sitúan, los buenos horarios –que permiten combinar la formación con el trabajo–, los contenidos de los cursos y el profesorado.

La encuesta también valora la formación a medida que las empresas encargan al Área. Las firmas resaltan la adaptación de los cursos a sus necesidades, en temática, horario y fechas, y la posibilidad de gestionar la bonificación del coste de los cursos, como los motivos principales para elegir el Área como centro formativo.

Finalmente, a la pregunta de qué servicios del Área seguirán solicitando en el futuro, la primera respuesta fue la inscripción de trabajadores a cursos (80%), seguida de la gestión de las bonificaciones (53%), la organización de cursos a medida (33%) y acoger alumnos en prácticas (27%).

La opinión de los alumnos
De la encuesta realizada a los trabajadores que han hecho algún curso en el Área, se extrae que en el 91% de los casos optaron por hacer formación porque el tema era de interés para su trabajo. El horario y la proximidad a su lugar de trabajo son el segundo motivo, con un 32% de las respuestas. Preguntados por la utilidad de los cursos, en un 91% respondieron que les han servido para ampliar sus conocimientos, mientras que, en un 36%, les han permitido incorporar nuevas técnicas en el trabajo.