Los niños descubren el mundo de las flores en Mercabarna-flor

¡Flores y plantas cada día! Este es el nombre de la campaña para escolares que han puesto en marcha la dirección de Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AEM) y la escuela Rosa Valls-formació.

El objetivo es que los niños y niñas participantes descubran el mundo de las flores y las plantas, se sensibilicen con los beneficios para el bienestar emocional que éstas conllevan y tomen conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.

Aunque durante el curso pasado se hizo una prueba piloto con 12 escuelas, el pasado 10 de noviembre se dio el pistoletazo de salida definitivo a la campaña con la visita de un grupo de niños de una escuela de Esplugues de Llobregat. La previsión es que a lo largo del curso, más de 250 niños, de 9 a 10 años, de diferentes centros educativos catalanes participen en esta iniciativa.

Observa, huele, manipula
El eje central de la campaña es la visita de una mañana entera a Mercabarna-flor. Acompañados por un monitor, los niños hacen un educativo y divertido recorrido por las diferentes zonas de comercialización del Mercado. Es una manera inmejorable de conocer las peculiaridades de la comercialización mayorista de los productos florales, pero, sobre todo, es una oportunidad para palpar, oler y descubrir la inmensa variedad de flores y plantas que existen. En la zona de planta, los escolares ven plantas aromáticas, carnívoras, árboles frutales, etc., y, en la zona de flor, identifican las especies más comunes, sus variedades, su procedencia o sus formas de conservación. La visita a Mercabarna-flor concluye con un taller floral, donde los escolares aprenden a limpiar y cortar las flores, a combinarlas con diferentes variedades de verdes y a envolverlas con complementos para hacer un ramo que, después, se llevan a casa.

Como apoyo a la campaña, Mercabarna, AEM y Rosa Valls-formació también han editado un vistoso folleto que se entrega a los escolares para que el mensaje de ¡Flores y plantas cada día! llegue también a sus familias.