Se inaugura la exposición "Los peces de Mercabarna" en la Unidad Alimentaria

El próximo 15 de diciembre se inaugurará en el vestíbulo del Centro Directivo la exposición "Los peces de Mercabarna". En esta muestra se podrán ver las láminas, realizadas por la artista y directora del Museo Molí Paperer de Capellades, Victoria Rabal, con las imágenes de los peces que llegan a diario al Mercado Central del Pescado.

La peculiaridad de esta exposición es que estos 'dibujos' se han hecho mediante un curioso sistema de impresión de origen japonés, llamado gyotaku. Esta técnica, de mediados del siglo XIX, consiste en entintar el pescado con un pincel y disponerlo sobre un papel, presionándolo hasta que el papel absorbe su forma. El resultado es un bonito grabado que refleja con fidelidad la textura, el relieve y el tamaño del pescado.
Para este proyecto, Rabal instaló durante un año su espacio de creación en el mismo Mercado donde, con la colaboración de la dirección de Mercabarna y los mayoristas, accedió a la gran diversidad de especies que hay en este centro.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta finales de enero. Además, también se pondrá a la venta un catálogo artístico de la exposición.