Colaboraciones con los agricultores y la salud infantil

Un año más, Mercabarna ha dado su apoyo a las ferias agrícolas que se celebran en mayo y junio en diferentes poblaciones del Baix Llobregat. Son la Feria del Espárrago de Gavà, la Feria de San Isidro de Viladecans y las Fiestas de la Cereza de El Papiol y Torrelles de Llobregat.

En todas ellas, Mercabarna obsequió a los agricultores de las cooperativas que impulsan estas ferias y que participan exponiendo sus productos. Además, como cada año, entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria laboral de una familia de agricultores de Gavà.

Educación alimentaria
Sensibles a todo lo relacionado con la salud infantil, Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) han colaborado con la Biatlón y la Triatlón Escolar del Ayuntamiento de Barcelona y con el Congreso de Prevención de la Obesidad Infantil de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (Ramón Llull). En el primer caso, se aportaron frutas para los niños que participaban en las pruebas deportivas, y, en el segundo, los productos se destinaron a un taller de cocina saludable realizado por 200 escolares.