Mercabarna-flor iniciará una campaña para acercar las flores y plantas a escolares

Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas (AEM), con la colaboración de la escuela Rosa Valls-Formació, pondrán en marcha a partir del próximo curso unas visitas-taller en Mercabarna-flor para los escolares catalanes de 9 a 10 años. El objetivo es abrir las puertas del Mercado a estos alumnos para que descubran el mundo de las flores y las plantas y los aspectos positivos que conlleva el consumo habitual de estos productos.

600 escolares participan en la prueba piloto
Para definir los mensajes, la estructura y los materiales de estas visitas, de enero a junio se ha llevado a cabo una prueba piloto, en la que han participado 600 alumnos de 13 escuelas del Baix Llobregat y de Barcelona.

La prueba ha consistido en invitar a los participantes a pasar una mañana en Mercabarna-flor, haciendo un recorrido por las diferentes zonas de comercialización, descubriendo la multitud de variedades, formas de conservación, orígenes, etc. de flores y plantas. Además, en cada zona, los niños hacían actividades dinámicas como oler hierbas aromáticas, identificar flores, observar árboles frutales, etc. La visita finalizaba con un taller en el que los niños aprenden a hacer un bouquet de flores.