Nuevas iniciativas dentro del proyecto "Barcelona Fresh"

En los últimos meses, se ha seguido avanzando en uno de los grupos de trabajo surgido del proyecto "Barcelona Fresh", la iniciativa que promueve el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, a través del 22@Barcelona, con el apoyo de Mercabarna, para reforzar la competitividad de las empresas del pescado.

Se trata del grupo dedicado a la manipulación y envasado de los productos pesqueros y que cuenta con una decena de empresas del pescado de Mercabarna.

En este marco, el 25 de marzo, este grupo visitó el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) con el objetivo de conocer las últimas tecnologías y procesos para alargar la vida comercial de los productos (altas presiones, pasteurización, envases activos, etc.).

La próxima acción prevista dentro de este grupo será una presentación abierta a todas las firmas del sector, que tendrá lugar próximo mes de mayo en Mercabarna, en la que se explicarán los procesos más interesantes conocidos en el IRTA, con el objetivo de buscar posibles proyectos a desarrollar de forma conjunta por las empresas para mejorar la eficiencia en estas tareas.